Refleja el espíritu de nuestra empresa, comprometida con el desarrollo y la sostenibilidad de la industria pesquera argentina. Proviene de la fusión de dos
conceptos: “MAR”, como símbolo de los vastos recursos y oportunidades que ofrece el océano, y “AVANTE”, un término náutico que significa “hacia adelante” o “proa al futuro”. Su nombre representa el compromiso con un sector estratégico que mira al mar como fuente de vida, desarrollo sostenible y crecimiento económico. MAR AVANTE simboliza una industria pesquera en marcha, con rumbo firme hacia la innovación, la sustentabilidad y el aprovechamiento responsable de nuestros valiosos recursos pesqueros.
Mar Avante
Sobre nosotros
Nos constituimos como un equipo interdisciplinario de profesionales, altamente calificados y con vasta experiencia en el sector pesquero, aportando un abordaje integral desde las distintas aristas que componen la actividad pesquera en
la República Argentina.
Nuestros objetivos
El principal objetivo de MAR AVANTE es proporcionar soluciones estratégicas y prácticas para los actores del sector pesquero, realizando un acompañamiento personalizado tanto para Empresas, Cámaras Empresarias, Organismos Públicos Nacionales y Provinciales y Sindicatos, vinculados a cada eslabón de la cadena productiva, ya que al ser especialistas en la gestión y administración de la actividad pesquera, entendemos sobre cada componente de su cadena de valor; contribuyendo con mejoras y soluciones en procedimientos administrativos y jurídicos, en procesos productivos y de comercialización, y aquellos vinculados al universo de los trabajadores, el campo social y las comunidades pesqueras.
El Equipo
Dr. Julián SUÁREZ
Abogado. Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera (2020 – 2024), Presidente Suplente del CONSEJO FEDERAL PESQUERO (2020 – 2024).
Soy un reconocido profesional del ámbito pesquero argentino, con una sólida trayectoria en la gestión pública y un fuerte compromiso con la sostenibilidad de los recursos marinos y el fortalecimiento institucional del sector.
Durante mi gestión como Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera entre 2020 y 2024, lideré importantes procesos de modernización en los sistemas de control, fiscalización y trazabilidad de la pesca, promoviendo una gestión transparente, eficiente y sustentable de los recursos pesqueros nacionales. Asimismo, impulsé la articulación interjurisdiccional y la cooperación con organismos internacionales, consolidando a la República Argentina como referente en materia de gobernanza pesquera.
En mi rol como Presidente suplente del Consejo Federal Pesquero, desempeñé un papel clave en la toma de decisiones estratégicas para la administración del recurso, articulando intereses federales y promoviendo un enfoque ecosistémico en la planificación pesquera. Bajo mi liderazgo, se fortalecieron los mecanismos de control del esfuerzo pesquero, se promovieron nuevas normativas para el ordenamiento pesquero, y se avanzó en la digitalización de procesos administrativos.
Me destaco por la capacidad para liderar equipos interdisciplinarios, la visión estratégica del desarrollo pesquero nacional y el compromiso con el desarrollo sustentable, la equidad territorial y la transparencia en la gestión pública.
Sr. Guillermo VITULLO
Asesor en la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera (2016 – 2024).
Aporto una vasta experiencia y un conocimiento profundo al equipo de consultoría pesquera. Con una trayectoria consolidada tanto en el sector público como en el privado, he integrado equipos de trabajo claves en el desarrollo e implementación de estrategias innovadoras y soluciones prácticas para los desafíos más complejos de la industria pesquera.
Mi experticia abarca desde la regulación y políticas pesqueras hasta la optimización de procesos industriales y la gestión sostenible de recursos, me distingo por mi capacidad para analizar escenarios complejos, identificar oportunidades de mejora y diseñar planes de acción que generan un impacto positivo y duradero para nuestros clientes.
Dra. Carla GRAZIANO
Abogada con experiencia en el ámbito de la administración pesquera nacional y especialista en procesos de control y fiscalización pesquera.
Me desempeñé como asesora letrada en la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera entre los años 2020 y 2024. He tenido la oportunidad de intervenir activamente en el diseño de políticas vinculadas al control y regulación de la actividad pesquera en el país.
Entre mis principales responsabilidades se destacan el asesoramiento legal en materia pesquera, la redacción de documentos jurídicos y administrativos, así como la elaboración de actos administrativos relacionados con la gestión pesquera. Asimismo, he participado en la confección de informes técnicos y de gestión destinados a respaldar la toma de decisiones estratégicas en el área.
Mi trabajo también ha incluido la coordinación de actividades de control y fiscalización, el análisis de documentación derivada de las inspecciones y la resolución de conflictos operativos vinculados a la actividad pesquera.
Esta experiencia me ha permitido desarrollar una visión integral del sector, combinando el conocimiento técnico-jurídico con una perspectiva práctica de las operaciones en el territorio.
Cp. Julieta LATTE
Contadora Pública. Asesora en la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera (2017 – 2024).
Soy especialista en administración pesquera, certificación de captura legal y trazabilidad a lo largo de toda la cadena de valor, habiendo estado a cargo del Módulo de Transacciones Comerciales desde su implementación.
Por otra parte, me he desempeñado en el desarrollo, evaluación y gestión de mecanismos de financiamiento destinados a empresas pesqueras. Esta tarea implicó tanto el análisis de las necesidades específicas del sector como la articulación con diferentes áreas del Estado y del sector financiero para viabilizar herramientas financieras adecuadas.
También he trabajado en el análisis normativo vinculado a la actividad pesquera, desarrollando un conocimiento pormenorizado de los procedimientos e instancias de los sumarios administrativos y de actos administrativos relacionados a la gestión pesquera.
Además, estuve a cargo de la comunicación institucional dentro de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, donde elaboré y gestioné contenidos estratégicos destinados a fortalecer la comunicación interna del área y la articulación con otros organismos públicos.
A su vez, en coordinación con otras áreas de la Dirección Nacional, trabajamos en la elaboración de diversos informes técnicos y de gestión con el objeto de visibilizar las acciones del organismo dentro del ámbito institucional, promover canales de diálogo y garantizar una comunicación clara y alineada con los objetivos del área,
Esta combinación de experiencia, integrando enfoques técnicos, normativos y estratégicos para abordar de forma eficaz y comprometida las distintas demandas del ámbito pesquero, me ha permitido tener una visión integral del funcionamiento del sector pesquero nacional, tanto desde el punto de vista regulatorio como operativo.
Lic. Lucrecia BRAVO
Técnica Superior en Administración y Licenciada en Administración Pública.
Subsecretaria de Coordinación Pesquera de la Provincia de Santa Cruz (2020 – 2023). Representante de la Provincia de Santa Cruz en el CONSEJO FEDERAL PESQUERO (2020 – 2023). Directora Provincial de Control y Registro de Actividades Pesqueras de la Provincia de Santa Cruz (2017 – 2020). Especialista en gestión de políticas públicas y en administración y gestión de pesquerías, como así también, en Programas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
A lo largo de mi trayectoria, he ocupado roles de conducción estratégica en el ámbito público, coordinando acciones interjurisdiccionales y representando intereses provinciales en espacios de definición de políticas sectoriales tanto en instancias nacionales como internacionales. Esta experiencia me permitió desarrollar una mirada integral de la gestión pesquera, articulando las dimensiones operativas, regulatorias y productivas.
He coordinado equipos multidisciplinarios y proyectos con enfoque tripartito, integrando al Estado, el sector privado y las organizaciones de trabajadores, con una mirada de inclusión social, desarrollo sostenible y vinculación territorial. También lidere programas de promoción del consumo responsable y agregado de valor en origen, articulando con diversos organismos nacionales como INIDEP, CFP y CFI.
Reconocida por mi capacidad de liderazgo, proactividad y empatía, integro competencias técnicas con una sólida vocación de servicio público. Esta trayectoria me posiciona adecuadamente para asumir responsabilidades en la coordinación de políticas sectoriales complejas, en particular aquellas vinculadas al desarrollo productivo con enfoque social y federal.